DEVOCIONAL 2: La Esposa, Mujer idonea, sabia y vaso frágil

Abriendo lentamente los ojos, enfoca poco a poco la cubierta de su hogar natural, las copas de los árboles se tejen sobre él y unos traviesos rayitos de sol caen sobre su rostro.

Mientras se estira sobre la cama verde del suelo y sin estar listo aún para incorporarse, siente lo que nunca antes sintió, que no está solo.

Voltea suavemente y la ve.

¡Es ella!

¡Mi ella!

¡cuántas veces la busqué sin saber cómo era y ahora que mis ojos la ven, parece que la conozco desde siempre!

¡Hueso de mi hueso!

¡Carne de mi carne!

Una varona.

¡Mi varona!

Sus miradas están ligadas y no pueden soltarse más.

La tierna escena es acompañada por la orquesta del viento que silba entre las ramas y hace sonar millares de hojas como diminutos instrumentos musicales que acompañan el trinar de aquellas aves multicolores.

Mientras ellos se siguen mirando se despiertan las más espontáneas sonrisas, las que se sienten adentro y dejan desbordar la alegría que inunda el corazón.

Retumba por todas partes la divina declaración que exalta este hermoso encuentro:

Por tanto dejará el hombre a su Padre y a su madre y serán una sola carne.

נגד

Négued

Asi apareció en Eden la primera mujer, pensada por el cielo como ayuda idónea según Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.

El término hebreo traducido como idónea, es négued נגד y significa delante, opuesto, la contraparte.

La mujer esencialmente igual al hombre en naturaleza, es a la vez tan distinta, en su porte, en sus sentimientos y en sus razonamientos; ellas tienen una percepción del mundo tan distinta a ellos y al unirse el uno con el otro, se complementan. Un buen él y una buena ella se convierten en un mejor nosotros.

¿qué distingue a la varona del varón?

חקם

Jakam

En primer lugar, ella es sabia.

Proverbios 14:1
«La mujer sabiaedifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba. «

Jacam חקם es el término traducido como sabia, significa astuto, inteligencia, diestro e ingenioso.

La esposa y madre parece aventajar a su familia cuando advierte de caminos peligrosos y consecuencias de cada acto, su don usado para el bien, resulta en una guía para sus queridos, que les ayuda a protegerse de las amenazas internas y externas, a la vez que los hace reconocer las grandes oportunidades y las sendas de bien.

ἀσθενής

Asdsenés

En segundo lugar:
Ella es Vaso Frágil

1 Pedro 3:7
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a cohorederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Asdsenés proviene de la raíz dsenés (fortaleza, fuerza, vigor corporal), unida a una particula gramatical de negación, significa que la mujer es descrita como un ser sin fortaleza, sin fuerza, sin vigor corporal.

Literalmente se refiere a la fragilidad fisica en comparación a la fortaleza masculina, pero también se aplica a la sensibilidad femenina, estableciendo para cada varón la obligación de tratarla con respeto y delicadeza, porque cada desaire y desconsideración cerrará para él las ventanas de los cielos.

Este es el diseño divino de la varona, la reina del hogar.

Dios te bendiga mujer idónea, sabia y vaso frágil. Cumple tu elevada misión de la mano de Dios.
No uses con malicia tus dones para propósitos egoístas, no manipules las mentes, sino guíalas al bien, eleva tu hogar a una atmósfera santa. Reconoce a tu esposo como cabeza de la familia, él te necesita como su complemento, para reinar juntos en el hogar y construir así un pedacito de cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados