CONSAGRANDO NUESTRO PROYECTO DE VIDA

En nombre del Ministerio Femenino Laico VasoFragilVen, les doy la más cordial bienvenida, hoy compartimos el contenido del Forochat titulado:

CONSAGRANDO MI PROYECTO DE VIDA

Este tema está dedicado a todos ustedes como un gesto de agradecimiento por acompañarnos en este espacio de crecimiento espiritual y personal durante el año 2021.

Esperamos que pueda servir de reflexión y edificación para sus vidas y sus familias.

Iniciamos definiendo el Proyecto de Vida y decimos que es:

Una herramienta útil para plasmar nuestra intención de planear el futuro con objetivos claros.

Ahora consideremos el significado de consagrar según la Real Academia Española, los significados que coinciden con la espiritualidad son:

Hacer sagrado a alguien o a algo

Dedicar u ofrecer a Dios por culto o por voto a alguien o a algo.

De esta manera, consagrar el proyecto de vida, significa colocar nuestros propósitos ante Dios pidiendo que pueda prosperarlos según su santa y divina voluntad.

Hoy compartiremos 5 pasos para consagrar nuestro Proyecto de Vida:

El primer paso es

Colocar a Dios como nuestra más importante prioridad

Para esto es necesario que nuestro interés en disfrutar de una vida longeva y prever la forma de alcanzar un mañana promisorio, se relacione con honrar y glorificar a nuestro Dios con un proceder honesto, de propósitos elevados, desarrollando al máximo nuestros talentos, sin ensoberbecimiento ni perversión, procurando el bienestar propio y de nuestro prójimo.

El Señor Jesucristo dijo:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33.

La vida es una bendición que no puede desperdiciarse improvisando, además nuestro Padre Celestial se ha reservado el tiempo con el cual contamos cada uno de nosotros, lo cual hace más valioso cada día vivido.

El segundo paso es

Congragrar el presente para consagrar el futuro

Ciertamente, no tenemos garantía de completar nuestro Proyecto de vida en un mundo a punto de sucumbir, las profecías se están cumpliendo y la venida de nuestro Señor Jesucristo está cerca; Es por ello que necesitamos elevar nuestros propósitos, de manera que otorguemos a nuestro Dios la preeminencia en nuestras vidas y que hagamos valioso al proceso tanto como al producto.

Esto quiere decir que las metas planteadas a largo y mediano plazo, se deben trabajar con tareas diarias que ejecutaremos con firmeza, constancia y entusiasmo, agradeciendo los pequeños y grandes logros, sin dejarnos absorber en la pesada y alienante rutina, porque la vida debe vivirse día a día.

El mayor peligro que enfrentaremos al proyectarnos siempre hacia el futuro es perdernos el presente.

Salmos 90:12
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

Así todo Hijo de Dios agradece cada día recibido y vive atento al momento profético que le toca vivir, no para permanecer inerte sino para accionar con excelencia, dejando en alto los principios recibidos de la Palabra de Dios.

En esta era digital, donde podemos ser autodidactas, emprendedores, innovadores y obtener ingresos independientes, tenemos la oportunidad de cumplir los planes de Dios para sus hijos, porque esta es la forma de poder liberarnos de pesadas jornadas de trabajo que esclavizan las personas como si fueran máquinas, descuidando su vida espiritual y sus familias.

Coo tercer paso tenemos

Usar nuestros dones para ayudar al prójimo

Hemos recibido el privilegio de estar en este mundo para ser instrumentos de Dios y bendecir las vidas de otros. Fuimos capacitados con dones que nos hacen destacar en diferentes áreas, pero no es el deseo de Dios que los empleemos exclusivamente en el beneficio personal, es necesario que reflexionemos en la manera de agradecer a Dios por sus beneficios al apoyar su causa y ayudar a otros.

De gracia recibisteis, dad de gracia.
Mateo 10:8

Por eso un proyecto de vida consagrado contempla el bien del prójimo y así logramos cumplir con la gran comisión tal como lo hacía nuestro Salvador, atendiendo las necesidades físicas y espirituales de aquellos que acudian a Él.

Como cuarto paso tenemos la

Planificación integral

Consideraremos que un buen proyecto de vida debe abarcar todo nuestro ser, cubriendo lo físico, lo emocional, lo intelectual y lo espiritual, por lo que es necesario cimentarlo en el amor y la obediencia a Dios.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es necesario que todo hijo de Dios establezca sus metas abarcando su desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual.

Ahora preguntémonos:

Si hoy fuera llamado a comparecer frente al Señor Jesucristo ¿sería encontrado irreplensible?

Tener una sólida relación personal con Dios ¿está dentro de mis prioridades?

¿Me propongo ser mejor persona cada día?

¿Hay algún propósito personal que no esté en armonía con el cielo?

¿Hay perversidad en los motivos que me impulsan para actuar incluso cuando persigo metas nobles y dignas?

¿He considerado la consagración de mi cuerpo al preservar la salud, vestir con pudor y actuar con castidad?

Con estas preguntas reflexivas los instamos a pasar al quinto y último paso que es Presentar nuestro Proyecto de Vida a Dios

Busquemos en oración la guía y aprobación del cielo para nuestros proyectos de vida. Sea Dios confirmando y prosperando nuestras vidas según su santa y divina voluntad.

A partir de este momento consagremos nuestro proyecto de vida, tomando en cuenta todos los pasos compartidos, para la gloria y honra de Dios.

Tenemos un regalo muy especial para cada uno de ustedes, se trata de la agenda vasofragilven 2022.

Hemos diseñado un documento de 25 páginas que contiene el calendario mensual, hojas de notas, porciones bíblicas y reflexiones relacionadas con la consagración de los planes y proyectos. Puedes desxargarlo aquí en la sección de descargas.

Si deseas participar en nuestros FOROCHATS VÍA WHATSAPP
comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico vasofragilven@gmail.com.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea sobre sus vidas y sus familias, amén.

¡Feliz Año 2022!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados